HOME » AGENDA Y ACTUALIDAD » NOTICIAS » INAPI ORGANIZA CURSO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA PARA LOS GOBIERNOS REGIONALES

INAPI organiza curso de vigilancia tecnológica para los Gobiernos Regionales

La actividad forma parte de los esfuerzos comprometidos por Inapi para fomentar la transferencia tecnológica orientada al Proyecto RED de Subdere.

Fecha de publicación: 05/09/2013

Como parte del convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se realizó durante la semana pasada en Santiago el curso "Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva con motores semánticos y Triz sintáctico".

imagen foto_portada.jpg

El director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, visita a los participantes del curso TRIZ.

En la actividad participó una veintena de representantes de los Gobiernos Regionales, Corporaciones  de Desarrollo Regional, Corfo de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O'Higgins y Biobío, además de funcionarios de Subdere e Inapi.

El programa de estudios buscó desarrollar competencias y ofrecer herramientas a los asistentes mediante charlas presenciales y ejercicios prácticos liderados por José Miguel Vicente, un especialista certificado mundialmente en el nivel 4 en la metodología Triz y que forma parte del equipo internacional de la consultora Triz Chile.